Todo lo bueno tiene un final, y el Low no iba a ser menos. Nuestro último día comenzó mas temprano de la habitual. A las 19:00 estábamos en el Escenario Matusalem dispuestos a ver como nos sorprendían los toledanos Mucho con su pop cósmico de La Mancha, que no acepta imitadores. Martí Perarnau y sus dioses dorados desplegaron toda su mandanga cósmica con su nuevo álbum "Pidiendo en las Puertas del Infierno" en canciones como "El león de tres cabezas", "Fue" o "Nuevas Ruinas" ante un público con ganas de bailar y pasarlo bien. Espero que tengan mucho más éxito en futuros conciertos y festivales. Fue digno de admirar que Martí Perarnau aguantara todo el concierto con su poncho.
Nos trasladamos a el escenario Budweiser al concierto de las 20:00 de mano de el gallego Xoel Lopez que suele ser uno de los fijos en el cartel del Low Festival con su nuevo disco "Paramales". Es uno de esos artistas que siempre atrae a un gran número de fieles a sus conciertos. El de A Coruña colaborador también en el programa de radio Oh My Lol de Cadena Ser por el que han pasado gran cantidad de artistas nacionales como Fuel Fandango, Miss Caffeina o Mucho. Himnos ya reconocidos como "Yo sólo quería que me llevaras a bailar" o "Que no", sobre todo esta última fue ovacionada por todos y cada uno de los asistentes. Un lujo poder disfrutar de su directo.
Y tras Xoel llegó el turno en el Escenario Matusalem al barcelonés Carlos Sadness presentando la "Idea Salvaje" frente a una masa considerable que para mi asombro se sabía, al igual que yo, todas y cada una de las canciones del cantante de piernas largas. Canciones como "No vuelvas a Japón" o "Que Electricidad" o "Miss Honolulu" eran interpretadas más por el público que por el propio artista. Y es que Carlos Sadness ha pasado de tocar en el Low 2014 a las 18:00 de la tarde en ese mismo escenario frente a un número inferior de gente que en la actualidad a las 21:00 frente a un abarrotado Low.
Después del show del barcelonés le tocaba el turno a los granadinos 091, que tras varios años de inactividad volvían a juntarse para realizar una gira de 1 año y disolverse del mundo. La verdad es que fue un fallo de la organización traer a este grupo ya que un reducido número fueron los que presenciaron su actuación, porque según mi parecer, no pegaban en un festival de estas características, aparte de que a mí no me gustan, aunque estuve en el concierto, a mi padre le gustaban aunque nos quedamos con ganas de ver Pablo UndDestruktion. Tras el final de su actuación cenamos ya que la siguiente banda no nos interesaba, estábamos pensando en Vetusta Morla que actuaría a eso de las 23:40.
Fuimos con antelación al Escenario Budweiser para intentar coger un buen sitio para poder disfrutar de los madrileños. Frente a unas 20.000 personas comenzó el concierto en el que empezaron con una versión acústica de "Pequeño Desastre Animal". Fue el mejor concierto de Vetusta Morla que he visto, y he visto 3 más. Frente a un público entregado ya que era el último concierto de su gira "La Deriva". Pucho y los suyos lanzaron todo su arsenal en canciones como "Golpe Maestro", "La mosca en tu pared" o "Lo que te hace grande". Todas y cada una de ellas interpretadas al mismo tiempo por el público, claro está, Habrá que esperar un tiempo para saber buenas nuevas sobre los de Madrid. Esperemos.
Después de que se retiraran a sus cuarteles de invierno le llegó el turno en el Escenario Matusalem a los madrileños Miss Caffeina, presentando su nuevo álbum "Detroit". Miss Caffeina es de esos grupos que han pegado una gran subida a lo largo de los últimos años, y canciones como "Hielo T" o "Capitán" se han convertido en himnos en cualquier festival de España. Recientemente su nuevo disco ha subido al 2 puesto en la lista de los más vendidos en iTunes. Lo metemos en el conjunto de grupos 100% recomendable para un festival.
Tras viajar a Detroit volvemos a Benidorm, para disfrutar del último concierto, para nosotros del festival, de la mano de los británicos The Kooks. Los de Brighton son una joven banda que se han echo un hueco en la escena indie de la música inglesa con canciones como "Around Town", que en España aparece en un videojuego (Fifa 15), "Bad Habit" o "Ooh La". Fueron uno de los grupos con mejor sonido del festival y una de las actuaciones que había que ver sí o sí. Ojalá en el futuro pueda verlos de nuevo, quién sabe si en el extranjero.
Y, ese fue nuestro gran fin de semana de Julio en el Low, sin duda uno de los mejores festivales, en cuanto calidad y precio. Espero y creo que voy a volver en 2017 para disfrutar de otra edición. Lo único malo, es la distancia que hay entre Córdoba y Benidorm, pero ¿todo lleva un sacrificio no? Nos vemos en las siguientes entradas!!