martes, 6 de septiembre de 2016

LOW FESTIVAL 2016: DÍA 2

Tras el ajetreado primer día de Low Festival, pasamos al segundo día del mismo. El día, en teoría, más fuerte en cuanto a asistencia de público ya que actuaban Los Planetas y Suede. Mi jornada de conciertos comenzaba a las 20:00 en el Escenario Budweiser con el concierto de los murcianos Second, que frente a un gran número de incondicionales, que para mí era inusual porque según la franja horaria no era de las mejores horas, acabaron dejando a el público sin voz en canciones como "2502" o la ya más que conocida "Rincón Exquisito" y es que Sean Frutos y los suyos consiguen levantar al público en cualquier festival de la geografía española. Los de Murcia llevan presentando "Viaje Iniciático" durante bastante tiempo por toda España y he de decir que ha sido un auténtico éxito. Second es uno de esos seguros de vida en cualquier festival.



Tras viajar a 2502 volvemos a 2016 y nos trasladamos al siguiente concierto en el escenario Matusalem donde voy a disfrutar por primera vez de los gallegos Novedades Carminha, que fueron una de las actuaciones en las que más disfrute, a pesar que no conocía ninguna suya, salvo "Antigua pero Moderna" o "Que Dios Reparta Fuerte". El trío gallego dio una lección de garage rock a los lowers allí presentes, que no eran pocos. En unos días repetiré con Novedades Carminha en el SouthPop de Isla Cristina, un festival del que también tendréis entrada. Cuando finalizó su concierto aproveché para cenar y coger con fuerza la siguiente actuación que tenía por delante: los granadinos Niños Mutantes, que por cierto, venían de celebración ya que este año cumplían sus 20 años en la música y organizaron un concierto muy especial en la sala "La Riviera" en Madrid el 16 de Abril  e interpretaron junto con varios invitados como El Imperio del Perro, La Habitación Roja, Rufus T Firefly... temas del disco "Mutanciones". Este disco contiene versiones de canciones emblemáticas del grupo versionadas por otros como los mencionados anteriormente.




Sobre las 22:35 daba comienzo el concierto de Niños Mutantes, y iba a ser un concierto muy especial ya que versionaron "La Puerta" con varios componentes de La Habitación Roja, que más tarde subirían a realizar su propia actuación y "Las Noches de Insomnio" con varios miembros de Second, aparte de sus ya conocidas "Errante" o "Empezar de Cero". También nos hablaron de un proyecto en común de varias bandas de Granada para homenajear a bandas granadinas emblemáticas. Nos dieron un adelanto de lo que va a ser su nuevo disco interpretando una canción del mismo, que me dejó con ganas de más. Habrá que estar atentos, en definitiva su concierto fue de los más completo e instructivo. En la siguiente foto se ve a Niños Mutantes interpretando "La Puerta" junto a La Habitación Roja.


Después llego lo más esperado del día y era el concierto de los también granadinos "Los Planetas". Era el único concierto que iban a dar en festivales en todo el verano y allí estábamos en las gradas del Escenario Budweiser observando el gran volumen de público que se acercaba a observar el espectáculo y es que Jota y los suyos lo ofrecen. Las pantallas gigantes apenas enfocaban a Jota, ya que traían un pequeño vídeo para cada canción. Son españoles sí, pero por el sonido que tienen más bien, parecen una banda extranjera. Hay mucha gente que le pone pegas ya que en muchas canciones no se entiende la letra y de hecho en sus discos no vienen las letras. Yo no lo veo un problema, ya que habiendo canciones como "Un Buen Día" muy coreadas por la gente, por cierto o "Santos Que Yo Te Pinte". Una de las cosas que más me impacto fue el sonido de la batería, a cargo de Erik, quién posee un bar en Granada, "El Bar de Erik" a la que acuden todo tipo de artistas musicales. De los mejores baterías de España por no decir el mejor. La única falta que le pongo al concierto es que le enfocaban muy poco la cara a Jota y compañía.


Rumbo al Escenario Matusalem a disfrutar de los valencianos de La Habitación Roja, que la verdad, me dejaron bastante que desear ya que el sonido era bastante malo y no llego a cuajarme del todo aunque he de decir que me gusta el grupo y canté canciones como "La Moneda En El Aire", "Indestructibles" o "You Gotta Be Cool". Espero que puedan mejorar su sonido para así poder disfrutar plenamente de su música, aunque su último álbum "Sagrado Corazón" es uno de los mejores que han hecho. Démosle una oportunidad.


Llegamos con el segundo plato fuerte de la noche, la banda británica y londinense Suede. De lo mejor que he visto en mi vida y no es sólo por su música sino por la unión que se ve en el grupo y como se lo dejan TODO, especialmente su líder Brett Anderson, que desde que salió al escenario se convirtió en una peonza andante que no dejo de bailar y saltar con una fuerza y facilidad asombrosa. Sólo les digo que yo tengo 15 años y me cuesta más a mí hacer eso que a él, es asombroso. Empapado de sudor y completamente comprometido con el público en canciones como "Beautiful Ones". De recordar el concierto se me pone la piel de gallina rememorando la entrega de los británicos. Espero volver a repetir, de verdad. La única duda que me quedó fue una caída de Brett que aún sigo debatiendo con mis padres si fue a propósito o no. Si alguien lo sabe que me lo deje en los comentarios.




Tras el concierto de Suede, tocó el momento de retirarnos al hotel y descansar para el último día de Low Festival, que dentro de poco tendréis en mi blog. Aquí os espero!!!

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario