domingo, 4 de septiembre de 2016

NOS ALIVE 2016: THE DREAM IS REAL

Oficialmente ha comenzado la temporada de festivales para mí, y que mejor forma de estrenarme, que en el NOS Alive (Lisboa, Portugal) uno de los festivales de referencia en toda Europa que alcanza cifras de 70.000 - 80.000 en cada una de sus ediciones. Ha sido mi primer festival fuera de España tanto para mí como para mis padres, mis tíos y mi prima, ya que la idea de acudir al festival fue porque Arcade Fire estarían presentes en su décima edición. Y es que aquel concierto era uno de los pocos que iban a dar en territorio europeo, así que, ¿qué mejor oportunidad que aquella? Situémonos, viernes 8 de Julio a las 7:30 la expedición cordobesa está preparada para ir a Lisboa. A eso de las 12:30 llegamos a Lisboa (teniendo en cuenta que en Portugal es 1 hora menos que en España) y nos instalamos. Ese primer día lo dedicamos a hacer turismo por la capital lusa, una ciudad maravillosa que está siempre a rebosar de turistas, pero todos estábamos pensando en una sola cosa: Arcade Fire y el NOS.

Y llegó el día. Sábado 8 de Julio el día de Arcade Fire que esperábamos con tanta ansia, incluso nos habíamos hecho camisetas con el logo de la banda. A las 18:30 nos encaminamos rumbo al recinto, y nos surgieron problemas. No pudimos coger el metro ya que los tickets se acabaron y sólo se podían mediante unas tarjetas que tiramos el día anterior. Tras aquel fallo llamamos a unos taxis que nos dejaron cerca del festival. Desde el comienzo se podía observar el gran volumen de masa que atraía aquel festival y la verdad me dejó algo impactado, ya que el festival más grande que había estado era el Low Festival que reúne unas 10.000 personas. Tras pasar algunos controles de seguridad conseguimos entrar al recinto, que por cierto, no tenían ninguna seguridad en cuanto a menores, lo digo por experiencia propia. Y allí estábamos, 6 cordobeses ataviados con camisetas de Arcade Fire y un sombrero del NOS. La tarde comenzó fuerte con una de mis bandas predilectas como son los madrileños Vetusta Morla que demostraron el crecimiento en sus conciertos haciendo votar y cantar a una gran cantidad de españoles. Canciones como "La Deriva", "Fuego" o "El Hombre de Saco" son himnos tanto dentro como fuera de España.


Después del concierto hicimos una pausa para cenar algo y volvimos a la acción con los americanos "Band Of Horses", que fue una de las sorpresas de la noche ya que logró cautivar al público con su gran potencia de sonido y su "hit" más conocido "The Funeral" hizo que una gran parte del público de habla inglesa la coreara, mientras nosotros estábamos esperando con ansia el siguiente concierto de la noche, ya sabéis quién.


A las 22:45 comenzaron. Fue un auténtico espectáculo desde el principio hasta el final, fue el mejor concierto de nuestras vidas, y eso que mis padres y yo llevábamos a nuestras espaldas grupos como Massive Attack, Belle and Sebastian, The Hives... Veníamos con unas ganas terribles de Arcade Fire y quedamos completamente saciados. Según datos del festival los canadienses consiguieron reunir en el Main Stage alrededor de 70.000 personas que quedaron maravillados. Lo disfrutamos al máximo sabiendo que iba a ser muy difícil volver a coincidir con ellos en un festival ya que su tour por Europa no es muy extenso y las entradas vuelan. Centrándonos en el concierto, la formación canadiense cantó tanto canciones de su disco más reciente, "Reflektor" aunque también hubo tiempo para viejas canciones como "No Cars Go" o "My body is a cage", la actuación fue una constante fiesta en la que no dejaban de sorprendernos con instrumentos de lo más extravagante y es que la formación de Win Butler es una de las más en forma del planeta. Pero todo tiene su fin y el concierto acabó con un Butler totalmente entregado en "Wake Up", dejando paso a la actuación de los franceses M83, que para mí fue una de las sorpresas del festival, sobre todo por el sonido envolvente de la música que te hacía entrar en su onda. Pero había un problema y eran nuestros pies, que exhaustos nos obligaron a despedirnos del NOS mientras en la parada de taxis oíamos "Midnight City" y enfurruñados con nuestra capacidad física nos dirigíamos al hotel a descansar después de LA NOCHE.

Os dejo un vídeo sobre el festival, os espero en la próxima entrada!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario