lunes, 5 de septiembre de 2016

LOW FESTIVAL: DÍA 1

De Lisboa a Benidorm y tiro porque me toca. Mi siguiente festival tras el NOS Alive fue el Low Festival que se celebra los días 29, 30 y 31 de Julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor en Benidorm, provincia de Alicante. Es uno de los festivales más referentes de España que junto a festivales como Sonorama, Arenal Sound es el destino favorito de los "indies". Pero este festival no sólo reúne un gran elenco tanto de artistas nacionales como internacionales sino que posee unas comodidades, que bajo mi punto de vista, se encuentran en pocos festivales, como por ejemplo, la comodidad que supone ver un grupo de la talla de Suede o Los Planetas en las gradas con el apoyo de 2 pantallas gigantes que muestran todo el tiempo la actividad que se produce en el escenario.

Tras ésta introducción pasemos al contenido en sí. Nos situamos el día 28 de Julio en la presentación del festival celebrada en la Playa de Levante. Fuimos testigos de las actuaciones de Miss Deep´In, Sexy Zebras y Black Lips. En mi caso estuve en el concierto de Sexy Zebras. ¿Y qué decir de ellos? puro Rock and Roll en canciones como "La Máquina" o la enérgica "Hijo de Puta". Un auténtico seguro de vida a la hora de buscar una buena banda para cualquier festival. Y en el Low no iban a ser menos, nos dieron una lección de como dejarse literalmente todo en el escenario.





Tras el final de ese concierto me dirigí con mis padres a cenar y de vuelta al hotel, mañana tocaba día duro, al fin y al cabo comenzaba el LOW. 29 de Julio, a las 21:00 llegamos al festival y tras un arduo camino, ya que están reformando parte del camino que llega a la ciudad deportiva, accedimos al recinto y nos dirigimos al Escenario Matusalem para disfrutar por primera vez de La M.O.D.A.(La Maravillosa Orquesta Del Alcohol) que para frustración mía no lograron convencerme del todo, habrá que probar suerte en otra ocasión. Pero todo se arregló a las 22:00 cuando se subieron al escenario Budweiser la banda catalana Love Of Lesbian que venían con su nuevo álbum "El Poeta Halley" debajo del brazo dispuestos a deleitarnos a todos y lo consiguieron. Aunque siendo realista siempre lo consiguen y es que temas como "1999" o "Algunas Plantas" son coreados en todo festival al que asisten. He de decir que también trajeron un gran espectáculo de luces incorporado en la gira del "Poeta Halley", y esta vez se dejaron canciones en la saca como "Oniria" aunque la reemplazaron por temas como "Planeador" con la cual pusieron el broche de oro al aterrizaje del Poeta Halley en el Low.




Sin tiempo para recuperarnos del concierto de LOL nos vamos rápidamente al Escenario Matusalem dónde León Benavente está presentando su nuevo disco "2" que les ha dado más de una alegría ya que según varias revistas musicales, ellos son ahora el grupo del momento. La verdad es que se lo merecen ya que poseen un gran elenco de temas como "Ser Brigada", "Ánimo, Valiente" o "Aún no ha salido el Sol". El último de ellos lo llevo escuchando en bucle un par de meses. No pregunten por qué no tengo respuesta. Frente a un gran número de incondicionales se marcaron una actuación redonda, esta vez en el escenario se colgó tras ellos una gran cortina con el disco en grande detrás suya. La verdad es que varios grupos como Miss Caffeina usa la misma estrategia. Gracias al festival por ponerlos en una hora punta, de verdad, se lo merecen.



Le llega al turno a la gran banda extranjera del día: Belle and Sebastian. Los escoceses venían con su nuevo trabajo "Girls in Peacetime Want To Dance" y consiguieron mantener o superar la energía que LOL dejó en el escenario en su actuación. La banda liderada por Stuart Murdoch dio una lección de como tocar en directo en temas como "The Party Line" o "Like Dylan in the Movies". Subieron alrededor de unas 100 personas para que bailaran con ellos, como en el Low 2014 en "The Boy with the Arab Strap", y convirtieron el festival en una verdadera fiesta. Pero aquí llega la sorpresa, yo sólo pude disfrutar de la mitad de un concierto ya que gracias al Low y a mis seguidores de Twitter, pude conocer al dúo australiano "Monarchy" ya que gane un concurso.



A eso de las 1:15 quedé con Anais (una mujer muy agradable que me llevó a conocer al grupo) en la puerta de la VIP Budweiser para, con mis padres poder pasar a camerinos y conocerles. Tras acceder al backstage estuvimos esperando entre 15-20 minutos mientras se ponían a punto y pudimos ver a Santi Balmes de Love Of Lesbian y a parte de Hot Chip, aunque desgraciadamente solo podía hacerme fotos con el grupo que iba a conocer. Mientras mi padre, con dificultades, intentaba servirse una cerveza sin éxito hasta que alguien de Love Of Lesbian llegó al rescate. Y por fin llegó el momento en el que conocí a Andrew y a Ra, los cuáles fueron muy simpáticos conmigo en todo momento y me contaron lo que les gustaba el país y futuros conciertos en su tour que pasa por USA, Asia y gran parte de Europa, casi nada. Tras una animada charla posamos con ellos y volvimos al festival con una nueva experiencia.
                                         


Tras el gran acontecimiento nos dispusimos a seguir disfrutando esta vez con Hot Chip y su electrónica. Con su disco más reciente "Why Make Sense?" nos enseñó una vez más la diferencia entre la electrónica o más bien "reggaetón" que se puso de moda en España frente a una electrónica y de calidad como las de los británicos. No faltaron temas como "Ready For The Floor", "Over and Over" o "Need You Know". Hay que destacar también las diferentes prendas que vestía el cantante a medida que pasaba el concierto y que lo hacían aún más extravagante. En la imagen se puede observar la extraña ropa que vestía.



Y que mejor para finalizar el día que mis amigos de Monarchy, que con un público menguado por el cansancio consiguieron sacar de nuevo sus ganas de bailar y pasarlo. El dúo australiano aunque afincado en Londres fue uno de los que sacó un sonido más potente yo diría de todo el festival. Llegaban al Low con su nuevo álbum "Abnocto" con temas como "Dancing in the Corner" o "Dance Like Hell" aunque también tuvieron tiempo para canciones como "Phoenix Alive", en definitiva un concierto redondo. He de recalcar que los miembros de la banda salen con la cara pintada a actuar como se ve en esta foto.




En los próximos días subiré los días restantes del Low al blog. Os espero!










No hay comentarios:

Publicar un comentario